lunes, noviembre 28

Proyecto de Creación de una micro empresa con la joyita!

Sin duda las líneas que me recuerdan uno de los episodios más dolorosos de mi primer año universitario. Clase que dura todo el año y en el cual se forman grupos para crear un Business Plan de una micro-empresa, pero que no es más que una palabrería políticamente correcta para decir vagabundería, vagancia e irresponsabilidad.
Rosquero, todopoderoso, de el depende 50% de la nota final del año, o sea que ojo muchachos yo me le puedo tirar el año si me da la gana. Como todos los irresponsables coge 2 o 3 grupos por año a los cuales va a exprimir hasta que su ego megalomaniáco esté saciado. Lo que hizo con mi grupo fue de una crueldad inaúdita, pero claro enfrentarse al hombre era poner en peligro 50% de la nota, tirarse el año y tener que volver a pagar la famosa matrícula. Nos tocó comer callados desde la segunda reunión de grupo que mantuvimos. Allí nos dijo despectivamente, que éramos un grupo que ya había dado de qué hablar, qué éramos el grupo de las joyitas, de las joyitas que me voy a tirar durante todo el año pareció decirnos. Cual era la causa de tal acusación? Es tan ridícula que no puedo ocultar mi risa: en la primera sesión teníamos una hora para decidir la empresa que íbamos a crear. Mejor dicho el popular juego de dar ideas a la lata por muy locas que sean. Nosotros no pudimos ponernos de acuerdo en una hora, más aún sin conocernos entre nosotros, en fin totalmente normal. Tan normal que fuimos el grupo paria, el grupo que no dijo locuras, el grupo raro…
Llegó esa segunda reunión, en un salón con tres grupos más y comenzó éste profesor a dirigirse a nosotros como si fuera el peor de los zorreros. El señor no sólo es vulgar sino también es un numerólogo de la talla del Indio Amazónico. Dicto una profecía: ud tienen un número de grupo muy bueno, de los grupos que normalmente son excelentes pero a los que me toca madrear de vez en cuando. Luego cuando ya las lágrimas de dos de mis compañeras me hacían perder paciencia, el profesor de ésta excelente universidad, nos convidó a irnos a tomar un cerveza, irnos de parranda, que nos fumáramos una marimba entre todos para formar grupo pues éramos un grupo destruido. Nos expulsó de clase, con lo cual sólo lo volvimos a ver después de 6 meses en la presentación final del trabajo, el cual revalidamos por supuesto. Después de rogarle, de arrodillarnos hasta que nos diera una pubalgia este rey justo, nos dio a nosotros los miserables “cheques” ese medio punto que nos hacía falta.
Sin duda el lenguaje y las maneras de este señor hacen parte de las exigencias profesionales para dictar clase en dicha universidad. Sin embargo es un tipo intocable de esos que no hacen nada pero que dan la impresión de que trabajan pero que además son imprescindibles, sin ellos se acaba el mundo, son la joyita de la corona. Nunca mejor dicho…
Este año piden su teléfono todas las viejas para conocer su futuro… 7600 euros la consultica!

No hay comentarios.: